domingo, 20 de mayo de 2018

¿Ser campeón de la Liga de Campeones de Europa, o doble Campeón, de la Liga Española y de la Copa del Rey? ¡Ese es el dilema!


¿Ser campeón de la Liga de Campeones de Europa, o doble Campeón, de la Liga Española y de la Copa del Rey? ¡Ese es el dilema!
Y mucho se ha opinado en estos días sobre que reúne más mérito, si proclamarse Campeón de la Liga de Campeones de Europa o lograr el doble título de Campeón de la Liga Española y Campeón de la Copa del Rey. Y aunque sería difícil para los fanáticos de uno u otro equipo ponerse de acuerdo, en mi modesta opinión, y en este año específicamente, al Football Club Barcelona le sobra mérito para ser considerado el mejor equipo de Football de España en estos momentos. Y es que el solo hecho de sacarle nada más y nada menos que 14 puntos al Campeón de la Liga Europea de Football, el Atlético de Madrid; y 17 puntos al 12 veces Campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid, bastaría para despejar cualquier duda sobre el mejor equipo de Football de España; y si además consideramos la estabilidad en el rendimiento de cada uno de los jugadores del equipo barcelonés y del equipo en su conjunto, perdiendo un solo partido de 38 disputados, en una liga que cuenta  además con varios otros equipos de fuerza a nivel europeo, como el Sevilla y el Villareal, no nos queda otra alternativa que aceptar que estamos ante el mejor club de Football del mundo. Y para el colofón de mi argumento, España (y el mundo entero, por qué no) se rinde ante el adiós de un genio del Football español, Andrés Iniesta. Y no voy a hablar de Leo Messi, sobran los goles; digo, las palabras. ¿Y en qué dirección podría influir si el Real Madrid conquistara su XIII Liga de Campeones de Europa? Es evidente, mayor mérito tendría el haberle ganado la liga de España y la Copa del Rey, por aplastante margen, al Campeón de la Liga de Campeones de Europa y al Campeón de la Liga Europea de Football. Visca el Barça!