It
constitutes a practice widely generalized in Cuba to conceal or to obstruct all
report against an Official; and after lawyer Antonio Gainza denounced during
1997 in two occasions the trespassing and the illegal search perpetrated at my
home, and having I repeated my denounce in the Municipal Attorney's Office of
my locality, on October 22nd, 1997, and again on dates May 4th and July 23rd,
1998, in the Military Prosecutor’s office of Cienfuegos; it was not until
February 13th, 1999, two years later, that the start of the file of preparatory
phase was communicated to me, and still then they excluded arbitrarily the
three inspectors; having another lawyer, Antonio Tiel, to impugn in complaint
the aforementioned resolution two days later, and only in that way we got them included. To be continued...
martes, 30 de septiembre de 2014
lunes, 29 de septiembre de 2014
Let there be light Sixht Part Extraordinary 141
On the
day following the police operation, I claimed to the Provincial Office director
of Fishing Inspection of Cienfuegos with the hope that the error was rectified;
But unfortunately he ratified the measure without any hesitation. Straightaway,
lawyer Antonio Gainza, in our legal representation, impugned to the Provincial
Attorney's Office of Cienfuegos, and to the General Attorney's Office of the
Republic, on January 30th and on July 9th, 1997, respectively, requesting the
Reestablishment of the infringed Legality. Both legal negotiations concluded
unfavorably. To be continued...
sábado, 27 de septiembre de 2014
Let there be light Sixth Part Extraordinary 140
I
shall never forget the Cuban Government's harassment operation to my family on
December 16th, 1996. That day 5 Officials, from the Technical Department of
Investigation (DTI), The National Revolutionary Police (PNR), the Provincial
Office of Fishing Inspection, and the Ministry of Labor and Social Security
(MTSS) of Cienfuegos, trespassed my home and committed an illegal search. And
what did they find? Only four pounds of third-class frozen shrimps, moreover acquired
legally. And you might ask yourselves: Is that a crime in Cuba? Well, that was
enough for them to impose five thousand Cuban pesos of fine and the
confiscation of the refrigerator of the family, valued in some fifteen thousand
Cuban pesos. But guess what followed later. To be continued...
martes, 16 de septiembre de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 139
¡Por fin
apareció un líder dentro de la Oposición a los Castros y su Socialismo
Totalitario! El mismo se acaba de reunir con varios representantes de los
cubanos víctimas del régimen dentro y fuera de la isla; y ha propuesto una
línea de combate a seguir contra la dictadura. ¡Al fin llega la unidad
necesaria! Y todos unidos a trabajar por el derrocamiento de los tiranos. En el
exilio se han creado varios frentes de acción, entre los que destacan los que
optan "Por el levantamiento en Cuba", los que optan por la "Unione
per la liberta a Cuba", "los cubanos que solicitan la intervención de
la O.N.U. en Cuba", los que se inclinan por el "Debate en Cuba",
los del "Grupo anticomunistas", y los llamados emigrantes económicos
entre otros. Aunque nos parezca imposible de creer la tarea más importante se la
han dado a los más pasivos. A éstos se les encargó aparentar el mantenerse al
margen de la política con una aparente simpatía con el régimen, para poder
continuar con los viajes a la isla, donde efectuarán un intenso trabajo político
"diversionista". Deben ostentar todo su bienestar, felicidad y
complacencia con su vida en el Capitalismo. Ayudarán a sus familiares para que
sobresalgan económica y socialmente por encima de los demás cubanos. Y claro,
dejarán a la dictadura unas migajas económicas para engañarlos. Eso ya está
coordinado con dos de los grupos que operan en la Isla, quienes se encargarán
de robársela y derrocharla. En próximo comentario seguiré contándoles los
pormenores de tan trascendental acontecimiento; y conocerán los grupos creados
dentro de Cuba e irán conociendo poco a poco del trabajo y tareas de cada uno
de ellos. Ah, y muy importante; se decidió continuar trabajando por lograr más apoyo
al Proyecto de Denuncia a las Cortes de Derechos Humanos contra la manipulación
de la Constitución Cubana por parte de los Castros y la aberrante Irrevocabilidad
del Socialismo en Cuba. Pueden apoyar firmando aquí. http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?
martes, 26 de agosto de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 138
La
comunidad cubana necesita más que nunca buscar una coincidencia en su
pensamiento y postura en relación a nuestra expatriación y consecuente
transculturación, pues en fin de cuentas todos somos víctimas, concientes o no,
de los Castros y su fracasado sistema Socialista. No es posible ocultar el
trasfondo político de los casi 3 millones de emigrantes cubanos. En primer
lugar, desde la instauración del sistema socialista totalitario el régimen
politizó toda la vida de los cubanos, prohibiendo cualquier tipo de relación
entre los primeros cubanos que emigraron principalmente a los Estados Unidos, y
los familiares que quedaban en Cuba; rompiendo así sus vínculos familiares y
afectivos. Llamaban a quienes disentían de la nueva línea política,
"desafectos", "apátridas", "traidores",
"gusanos", "escoria" "mercenarios", etcétera; y
quienes violaban sus medidas secesionistas quedaban a merced de represalias y
discriminaciones que arrastrarían de por vida, obligándolos igualmente al
exilio. En segundo lugar, ellos reconocen el carácter político de esta
emigración cuando prohíben a militares y funcionarios de diferentes niveles la
relación con todos los cubanos-estadounidenses; y espían y controlan a los
emigrantes cubanos de otros países. Y es que en realidad hasta los que se
autodenominan emigrantes económicos representan un problema político para los
Castros. Primero, porque cuando ellos salieron de Cuba, sin importar la razón
expuesta evadiendo la ira revanchista de los Castros y sus secuaces, lo
hicieron ante el fracaso económico del régimen y la pérdida de toda esperanza
en un futuro mejor en la isla; y sus números en el exilio denuncian el fracaso
del socialismo totalitario como sistema político social, tanto como lo
denuncian los ex-presos políticos o los disidentes y opositores. Segundo,
porque cuando los emigrantes mandan dinero a sus familiares o los visitan en la isla,
llevan el mensaje del éxito que han tenido en apenas unos pocos años de trabajo,
y con mucha más libertad, pasándole la factura del alto precio
político-ideológico que los Castros tienen que pagar por dichas remesas. La
situación de las familias que han trabajado toda su vida para el régimen, y de
las familias que algunos de sus miembros han tenido que marcharse en
arriesgadas misiones a otros países como profesionales, explotados por el
régimen que no sólo se apropia de la mayor parte de sus salarios, sino que les
congela inescrupulosamente la exigua parte que les asigna, para evitar que
deserten; contrasta negativamente con las familias que reciben remesas del
exilio. El mensaje que los cubanos-estadounidenses transmiten al visitar la
isla o enviar sus remesas ha sido tan fuerte y claro, que yo recuerdo que en
Cuba se acuñó un refrán que decía: "Cambio cinco tíos internacionalistas
por uno en la comunidad"; y eso también es una realidad. Pero además, la
vida de lujo de los Castros y sus secuaces está garantizada con o sin esas
remesas. Ellos han vivido igual de bien en todas las épocas, incluyendo el
período especial. Y en cuanto a que las remesas ayudan a mantener al régimen,
eso tampoco es sostenible. Entre lo que se despilfarra por mala planificación y
control; y lo que se roban todos los funcionarios y empleados públicos y
políticos, el país se auto consume estrepitosamente a una velocidad que sólo el
secretismo, la censura y el engaño parecen demorar. Reconozco que éste es un
tema polémico y asumo el debate respetuoso y constructivo.
miércoles, 20 de agosto de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 137
Coincido
totalmente con los que sostienen que Nunca antes han estado las condiciones más
propensas en Cuba para que "UN CIUDADANO" anónimo y sencillo dé el
paso definitivo con la intención de romper sus cadenas. Sin embargo, por mucho
que lo deseemos tengo que decir que lamentablemente las condiciones para que "un
levantamiento popular masivo" dé ese paso definitivo en la Cuba de hoy aún
no son propensas. Yo hace tan sólo 10 meses y algunos días que abandoné esas
cadenas, e irónica e intencionalmente lo hice coincidir con el 10 de octubre,
día de la conmemoración en Cuba del grito de libertad de Carlos Manuel de Céspedes
en La Demajagua en 1868; y la situación que dejé allí, en lo que a la
correlación de fuerzas se refiere, todavía en estos momentos se tambalea
coyunturalmente a la dictadura. Insisto en que cuando de un levantamiento popular
en Cuba se trata, no cabe el error; pues los Castros han demostrado fehacientemente
que son mucho más sanguinarios y vengativos que el mismísimo Batista. Los
escasos líderes opositores pararán todos en el fusilamiento, y los principales
seguidores o morirán en condiciones extrañas o enfermarán en prisión. Los demás
importantes opositores serán expulsados al exilio; y los restantes insurrectos
sufrirán la acostumbrada persecución, represión y violación de sus derechos
humanos que caracteriza a ese régimen. Y lo más penoso será el hecho, que todo
eso los Castros lo llevarán a cabo amparados en la propia Constitución
manipulada y secuestrada, que actualmente sólo 135 cubanos de la isla y el
exilio hemos condenado en nuestra Denuncia dirigida a las Cortes
Internacionales de Derechos Humanos. Por suerte, los cubanos de la isla conocen
muy bien lo que estoy planteando; es por ello que han siempre preferido
enfrentarse a los mares de la madre naturaleza y sus tiburones, que desafiar a
los males de los tiburones sin madres por naturaleza, que
gobiernan en la isla. Teniendo todo esto en
cuenta es que hemos lanzado nuestra Petición a las Cortes Europea e
Interamericana de Derechos Humanos, donde no sólo denunciamos la manipulación y
secuestro que han hecho de la Constitución de la República los Castros, para su
conveniencia en el sometimiento de nuestra patria; sino que proclamamos el
anhelo de todos los cubanos a anular la irrevocabilidad del Socialismo en Cuba,
y crear las condiciones para legitimar el necesario apoyo del pueblo a la lucha
de la oposición y la disidencia. Si tú estás de acuerdo con nosotros, los 135
firmantes de esta Iniciativa, Firma aquí:
viernes, 15 de agosto de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 136
¿Quién
mejor que los jueces de las Cortes Internacionales de Derechos Humanos para
comprender y amparar una denuncia contra lo irracional y antidemocrático de
pretender hacer irrevocable cualquier sistema social o doctrina política en la
Constitución de un país? Y de eso trata la Petición que hemos lanzado en la
web, y que a diario instamos a firmar. Martin Luther King, Jr. dijo: "The
ultimate tragedy is not the oppression and cruelty by the bad people but the
silence over that by the good people." (La tragedia fundamental no es la
opresión y la crueldad de las malas personas sino el silencio sobre ello de la
gente buena.) No bastan 127 firmas para denunciar la manipulación y secuestro
de la Constitución Cubana por los Castros; tu firma es imprescindible. http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?sábado, 9 de agosto de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 135
La Petición
a las Cortes de D.H. finaliza de esta forma: "5.-Finalmente, intentando
darle continuidad a las ideas del héroe devenido en mártir, Osvaldo Paya
Sardiña; y considerando que la oposición y la disidencia se encuentran sin
amparo legal y a merced de la constante represión del Régimen Cubano; pensamos oportuno,
en lo que en Cuba se dicta la Ley de lo Constitucional, o se establezca allí un
gobierno verdaderamente democrático, elegido por todos los cubanos, dirigir
esta Petición a las Cortes Interamericana y Europea de Derechos Humanos, con el
fin de que examine la justeza de nuestra Denuncia y nos ampare según en derecho
internacional proceda." Por ello, tu firma no alimentará el ego, ni las
ansias de protagonismo de nadie en particular en el exilio; tu firma resume el
anhelo de nuestro Apóstol cuando dijo: "Yo
quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la
dignidad plena del hombre"; tu firma es un tributo a la memoria de Osvaldo
Payá Sardiña, y una legítima denuncia contra la manipulación y secuestro de
nuestra Carta Magna. http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?viernes, 8 de agosto de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 134
La
Actualización de nuestra Petición a las Cortes de D.H. dice así: Considerando
que la Enmienda Constitucional para hacer permanente el carácter socialista del estado
cubano, llevada a cabo por el Comité de la Constitución y Asuntos Legales de
la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en 2002, fue una maniobra
política absurda y anti democrática del Gobierno de Fidel Castro, por temor al Proyecto
Varela, que pretendía convertir en leyes auténticas y efectivas, el derecho a
la libre expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación, entre
otros derechos; y considerando que dicha maniobra política nunca antes ha sido
denunciada, hemos lanzado esta Petición con el objetivo de lograr el AMPARO de dichas
Cortes a nuestra DENUNCIA contra la manipulada e ilógica Irrevocabilidad del
Socialismo en Cuba, sobre la base de los siguientes puntos: 1.-Esta
irrevocabilidad apuntalada en el orden jurídico indica precisamente, el
cuestionamiento de su sustento funcional efectivo como proyecto socio-político
y económico. 2.-Para lograr la aprobación de la irrevocabilidad del socialismo,
el régimen se aprovechó de la obediencia de los cubanos por confusión,
conveniencia, apatía, comprometimiento, miedo, doble moral, o corrupción;
presionados además, por la existencia de un solo partido, la censura total a la
información contraria o indeseada al régimen, y el sistema totalitario de
represión y espionaje imperante en la isla durante medio siglo, que logró
chantajear un absurdo y cuestionable 98,97% de los votos, en medio de la
precariedad de la situación de la isla, el éxodo masivo, y la constante
deserción de profesionales, deportistas, artistas y funcionarios de todos los
niveles y organizaciones castristas. Continuará mañana...
Para firmar la Peticón de click en el vínculo siguientehttp://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?
jueves, 7 de agosto de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 133
Tras
varios días de reflexión sobre nuestra Petición a las Cortes Internacionales de
Derechos Humanos, con respecto a la forma en que hemos tratado de ganar firmas,
y el escaso apoyo logrado; y luego de estudiar las sugerencias de expertos en
campañas, en busca de información sobre el tema y tratar de buscar una posible
salida decorosa para todos los que nos hemos empeñado en este Proyecto. Y
teniendo en cuenta que estos aconsejan que Puede que no se necesite una nueva
campaña para nuestro proyecto, sino sólo un nuevo ángulo, e invertir más tiempo
en la educación del público sobre el tema; consultamos a varios de los
firmantes del proyecto y decidimos actualizar nuestra Petición retirando la
palabra PLEBISCITO; y definir el proyecto como una Petición de Amparo a nuestra
DENUNCIA contra la manipulada e ilógica Irrevocabilidad del Socialismo en Cuba.
Igualmente cambiamos la imagen adjunta. Pensamos que esto quizás pueda ganar
algo más de apoyo, o al menos lo intentaremos. Esperamos por tu firma: http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?lunes, 4 de agosto de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 132
José Martí escribió: “La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.” Pero yo pienso que la libertad, a diferencia de otras cosas, no siempre se puede comprar entera. A veces es preciso ir adquiriendo partes de ella hasta lograr el todo indisoluble. También Martí dijo: “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía” Yo apoyo todo esfuerzo, pacífico o violento, que se haga en aras de adquirir la libertad de todos los Cubanos; sin que una forma de lucha anule o suplante la otra. Lamentablemente, aquellos cincuentones y un poco mayores de edad en el exilio, no podemos soñar ya con disparar un tiro en Cuba para derrocar a los Castros; como tampoco podemos albergar esperanzas por el anhelado Levantamiento Popular Nacional. Todo eso quedará para otras generaciones más jóvenes. Si no lo hicimos cuando nos sometieron a un Período Especial humillante, cuando aún el ejemplo de la liberación de los Países del Este nos enseñaba un camino, no nos ilusionemos con que suceda ahora que los Castros coquetean con el Capitalismo. No firmar una Denuncia contra la Irrevocabilidad manipulada del Socialismo en Cuba no ayuda a ningún Grupo opositor o disidente, de cualquier tendencia o línea política; no ayuda a los cubanos del exilio; y tampoco ayuda a los cubanos de la isla que sufren las penurias del Socialismo Castrista. A los que sí sin lugar a dudas ayuda es a los Castros.http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?
viernes, 1 de agosto de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 131
Precisando
detalles: ¿Una centena de firmas a nuestro Proyecto de Petición a Cortes de
D.H., 119 firmas para ser exactos, es acaso demostrativo de la falta de apego
que despierta esta iniciativa? ¿Qué papel juega el chantaje de los Castros con
las posibles represalias de denegación del derecho de los exiliados cubanos a
entrar a su país? ¿Cómo influye la falta de unidad entre los disidentes y
opositores de dentro y de fuera de la isla? ¿Cuál sería el peso del desconocimiento
de los cubanos de la isla de esta Petición y en qué grado podrían acceder a firmar
el Proyecto sin Internet? Sin embargo, en los sueños las cosas son más fáciles.
Durante la siesta de ayer soñé que habíamos reunido 1 millón de firmas; por lo
que un relator de Derechos Humanos en Cuba le comunicó a los Castros la
denuncia y petición que había llegado a las Cortes Internacionales de Derechos
Humanos. Inmediatamente Raúl le reprochó a Fidel la absurda idea que había sido
manipular al pueblo para aprobar al Socialismo como Irrevocable en la
Constitución Cubana. Fidel se acaloró tanto en la discusión que le dio un
ataque al corazón de cuyo paro no salió debido a la tardanza intencional de
Raúl en llamar a sus médicos privados. Esto afectó igualmente a Raúl y terminó
con un infarto cerebral. ¿Qué sucedió después? Bueno, yo me desperté. Pero si
quieren saber el final FIRME y esperemos que mi sueño de alguna manera se haga
realidad:http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?
martes, 29 de julio de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 130
Para aquilatar
la seriedad de propósito como iniciativa de nuestro Proyecto de Petición a las
Cortes Europea e Interamericana de Derechos Humanos, es necesario valorar la
falta de seriedad de la enmienda a la constitución
cubana llevada a cabo por el Comité de la Constitución y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de
Cuba, por orden de Fidel Castro; con el
propósito de hacer permanente el carácter socialista del estado
cubano, como respuesta a la iniciativa del Proyecto Varela. Eso si fue la idea más absurda y anti democrática jamás concebida en
país alguno. De igual forma es importante
tener en cuenta que para lograr la
aprobación de la irrevocabilidad del socialismo, el régimen se aprovechó de la
obediencia de los cubanos por confusión, conveniencia, apatía, comprometimiento,
miedo, doble moral, o corrupción; presionados además, por la existencia de un
solo partido, la censura total a la información contraria o indeseada al
régimen, y el sistema totalitario de represión y espionaje imperante en la isla
durante medio siglo, que logró chantajear un absurdo, insólito y lógicamente cuestionable
98,97% de los votos, en medio de la precariedad de la situación de la isla, el
éxodo masivo, y la constante deserción de profesionales, deportistas, artistas
y funcionarios de todos los niveles y organizaciones castristas. Finalmente, ante
el fracaso del Proyecto Varela, y considerando que la oposición y la disidencia
se encuentran sin amparo legal y a merced de la constante represión de la
dictadura socialista; y teniendo en
cuenta que el artículo 137 es una grosera
broma y un error político garrafal de los Castros, que no soportaría el primer
análisis futuro que se hiciera a dicha Carta Magna, pensamos que había llegado
la hora, en lo que el Régimen se auto consume en su utópico, improvisado e
ineficiente sistema seudo comunista, de tratar de darle continuidad a las ideas
de Osvaldo Paya Sardiña, héroe devenido en mártir producto del vil asedio de
los Castros. Y estimando que lo más factible y viable en medio de las
condiciones objetivas y subjetivas reinantes en la isla y el exilio, era
denunciar y pedir un Plebiscito contra el artículo 137 que impide
legalmente cualquier análisis y proyección democrática de una Cuba
nueva y próspera como nación; decidimos dirigir esta Petición a las Cortes
Interamericana y Europea de Derechos Humanos, con el fin de que examine la
justeza de nuestros anhelos y nos ampare según en derecho internacional proceda,
en lo que en Cuba se dicta la Ley de lo Constitucional, o se establezca allí un
gobierno verdaderamente democrático, elegido por todos los cubanos. Ahora usted
puede firmar aquí: http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?
lunes, 28 de julio de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 129
El Proyecto de Petición a las Cortes
Europea e Interamericana de Derechos Humanos, en contra de la Irrevocabilidad
del Socialismo en Cuba, de 20 de junio de 2014, no fue improvisado a capricho;
éste comenzó a gestarse el 1ro de
Febrero de 2014. Ese día escribí en mi Blog de
denuncia a la Dictadura de los Castros y su Camarilla, venancioprietoacosta.blogspot.com: "...no le roguemos a los
presidentes de América lo que no hemos sido capaces de conquistar. Nosotros hemos
sido hipócritas por miedo, los presidentes de América lo han sido por
diplomacia. Ellos son sólo 33; nosotros hemos sido millones. Los presidentes de
América conocen la historia de cuando Jimmy Carter en mayo del 2002 apoyó
públicamente en la Habana el Proyecto Varela, legalmente respaldado por 11000
firmas, y amparado constitucionalmente por los artículos 63 y 88 de la
Constitución Cubana del entonces, y el increíble 97,7% de los cubanos (8 198 237) lo defraudaron hipócrita y descaradamente, aprobando casi de
forma inmediata (junio del 2002), la Irrevocabilidad del Socialismo y el
sistema político y social revolucionario establecidos en Cuba; y el derecho de
todos los ciudadanos(ya sabemos cómo) de combatir por todos los medios,
incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra
cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico
establecido por esta Constitución (Artículos 3, 11 y 137). La disidencia
comienza a manifestarse nuevamente; ¿Y cuándo lo hará el exilio?".
A partir de ese momento, me dediqué a estudiar nuestra
Constitución y lo relacionado con las violaciones y manipulaciones hechas por
los Castros a dicho instrumento jurídico en su afán de someter al pueblo cubano
y perpetuarse en el poder. Y a partir del 14 de abril de 2014 comencé a
publicar diariamente en mi blog varias críticas sobre la violación de muchos de
los artículos de la Carta Magna cubana por parte del régimen. Así, al cabo de
cuatro meses y medio, el miércoles 18 de junio de 2014 anuncié en mi blog:
"... En el 2002 el abogado cubano con
maestría en leyes en la Universidad de Harvard, Néstor Carbonell Cortina, decía... : "... no hay un sólo
principio democrático enunciado en esa Constitución que su propio texto no
contradiga. No hay un sólo derecho otorgado que sus propios preceptos no
vulneren o anulen." ... Yo pienso que ha llegado la hora, con vistas
a proyectar una transición política en la isla, en lo que el Régimen
totalitario dictatorial de los Castros se auto consume en su utópico,
improvisado e ineficiente sistema seudo comunista, que los cubanos
tratemos pacíficamente de corregir la Carta Magna cubana, para
posteriormente lograr una verdadera Constitución democrática que
represente los intereses de la nación y no de una élite, grupo social o familia
determinada. Pero, lo primero que debemos someter a Referéndum es
precisamente el artículo 137 que impide legalmente
cualquier análisis y proyección democrática de una Cuba nueva y
próspera como nación de todos los cubanos, del exilio y de la isla. Y el
20 de junio de 2014 lanzamos nuestra Petición. Usted puede firmarla en este link: http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petici%C3%B3n-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?
viernes, 25 de julio de 2014
Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 128
"El
enemigo de mi enemigo es mi amigo", proverbio árabe que en cuestiones de
Política siempre ha sido un axioma paradójico para los terceros. Durante la II
Guerra Mundial ese principio fue aplicado por las potencias aliadas. Y ahora, cuando
104 temerarios firmantes han lanzado una Petición-denuncia contra los Castros y
su Socialismo, se ha iniciado una batalla política, que deja a los cubanos sólo
dos alternativas: o apoyas a esos firmantes o apoyas a los Castros y su
Socialismo. Porque de lo que si no hay dudas, sin importar lo que queramos
considerar, es que cuando las Cortes de Derechos Humanos reciban nuestra
Petición, no tendrán otra alternativa que pensar que los Castros y el
Socialismo gozan del apoyo inmensamente mayoritario de los cubanos del exilio,
sin importar las razones que los amparen para su inercia; ya sea miedo,
indiferencia, vacilación, ignorancia o doble moral. Ya ha transcurrido un mes
desde el inicio de este Proyecto, y creemos que ha llegado el momento de tomar
partido o postular. !Tú, cubano exiliado, no eres amigo de nuestro enemigo! Te
exhortamos a firmar en este link:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


