martes, 30 de septiembre de 2014

Let there be light Sixth Part Extraordinary 142

It constitutes a practice widely generalized in Cuba to conceal or to obstruct all report against an Official; and after lawyer Antonio Gainza denounced during 1997 in two occasions the trespassing and the illegal search perpetrated at my home, and having I repeated my denounce in the Municipal Attorney's Office of my locality, on October 22nd, 1997, and again on dates May 4th and July 23rd, 1998, in the Military Prosecutor’s office of Cienfuegos; it was not until February 13th, 1999, two years later, that the start of the file of preparatory phase was communicated to me, and still then they excluded arbitrarily the three inspectors; having another lawyer, Antonio Tiel, to impugn in complaint the aforementioned resolution two days later, and only in that way we got them included. To be continued...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Let there be light Sixht Part Extraordinary 141

On the day following the police operation, I claimed to the Provincial Office director of Fishing Inspection of Cienfuegos with the hope that the error was rectified; But unfortunately he ratified the measure without any hesitation. Straightaway, lawyer Antonio Gainza, in our legal representation, impugned to the Provincial Attorney's Office of Cienfuegos, and to the General Attorney's Office of the Republic, on January 30th and on July 9th, 1997, respectively, requesting the Reestablishment of the infringed Legality. Both legal negotiations concluded unfavorably. To be continued...

sábado, 27 de septiembre de 2014

Let there be light Sixth Part Extraordinary 140

I shall never forget the Cuban Government's harassment operation to my family on December 16th, 1996. That day 5 Officials, from the Technical Department of Investigation (DTI), The National Revolutionary Police (PNR), the Provincial Office of Fishing Inspection, and the Ministry of Labor and Social Security (MTSS) of Cienfuegos, trespassed my home and committed an illegal search. And what did they find? Only four pounds of third-class frozen shrimps, moreover acquired legally. And you might ask yourselves: Is that a crime in Cuba? Well, that was enough for them to impose five thousand Cuban pesos of fine and the confiscation of the refrigerator of the family, valued in some fifteen thousand Cuban pesos. But guess what followed later. To be continued...

martes, 16 de septiembre de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 139

¡Por fin apareció un líder dentro de la Oposición a los Castros y su Socialismo Totalitario! El mismo se acaba de reunir con varios representantes de los cubanos víctimas del régimen dentro y fuera de la isla; y ha propuesto una línea de combate a seguir contra la dictadura. ¡Al fin llega la unidad necesaria! Y todos unidos a trabajar por el derrocamiento de los tiranos. En el exilio se han creado varios frentes de acción, entre los que destacan los que optan "Por el levantamiento en Cuba", los que optan por la "Unione per la liberta a Cuba", "los cubanos que solicitan la intervención de la O.N.U. en Cuba", los que se inclinan por el "Debate en Cuba", los del "Grupo anticomunistas", y los llamados emigrantes económicos entre otros. Aunque nos parezca imposible de creer la tarea más importante se la han dado a los más pasivos. A éstos se les encargó aparentar el mantenerse al margen de la política con una aparente simpatía con el régimen, para poder continuar con los viajes a la isla, donde efectuarán un intenso trabajo político "diversionista". Deben ostentar todo su bienestar, felicidad y complacencia con su vida en el Capitalismo. Ayudarán a sus familiares para que sobresalgan económica y socialmente por encima de los demás cubanos. Y claro, dejarán a la dictadura unas migajas económicas para engañarlos. Eso ya está coordinado con dos de los grupos que operan en la Isla, quienes se encargarán de robársela y derrocharla. En próximo comentario seguiré contándoles los pormenores de tan trascendental acontecimiento; y conocerán los grupos creados dentro de Cuba e irán conociendo poco a poco del trabajo y tareas de cada uno de ellos. Ah, y muy importante; se decidió continuar trabajando por lograr más apoyo al Proyecto de Denuncia a las Cortes de Derechos Humanos contra la manipulación de la Constitución Cubana por parte de los Castros y la aberrante Irrevocabilidad del Socialismo en Cuba. Pueden apoyar firmando aquí. http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?

martes, 26 de agosto de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 138

La comunidad cubana necesita más que nunca buscar una coincidencia en su pensamiento y postura en relación a nuestra expatriación y consecuente transculturación, pues en fin de cuentas todos somos víctimas, concientes o no, de los Castros y su fracasado sistema Socialista. No es posible ocultar el trasfondo político de los casi 3 millones de emigrantes cubanos. En primer lugar, desde la instauración del sistema socialista totalitario el régimen politizó toda la vida de los cubanos, prohibiendo cualquier tipo de relación entre los primeros cubanos que emigraron principalmente a los Estados Unidos, y los familiares que quedaban en Cuba; rompiendo así sus vínculos familiares y afectivos. Llamaban a quienes disentían de la nueva línea política, "desafectos", "apátridas", "traidores", "gusanos", "escoria" "mercenarios", etcétera; y quienes violaban sus medidas secesionistas quedaban a merced de represalias y discriminaciones que arrastrarían de por vida, obligándolos igualmente al exilio. En segundo lugar, ellos reconocen el carácter político de esta emigración cuando prohíben a militares y funcionarios de diferentes niveles la relación con todos los cubanos-estadounidenses; y espían y controlan a los emigrantes cubanos de otros países. Y es que en realidad hasta los que se autodenominan emigrantes económicos representan un problema político para los Castros. Primero, porque cuando ellos salieron de Cuba, sin importar la razón expuesta evadiendo la ira revanchista de los Castros y sus secuaces, lo hicieron ante el fracaso económico del régimen y la pérdida de toda esperanza en un futuro mejor en la isla; y sus números en el exilio denuncian el fracaso del socialismo totalitario como sistema político social, tanto como lo denuncian los ex-presos políticos o los disidentes y opositores. Segundo, porque cuando los emigrantes mandan dinero a sus familiares o los visitan en la isla, llevan el mensaje del éxito que han tenido en apenas unos pocos años de trabajo, y con mucha más libertad, pasándole la factura del alto precio político-ideológico que los Castros tienen que pagar por dichas remesas. La situación de las familias que han trabajado toda su vida para el régimen, y de las familias que algunos de sus miembros han tenido que marcharse en arriesgadas misiones a otros países como profesionales, explotados por el régimen que no sólo se apropia de la mayor parte de sus salarios, sino que les congela inescrupulosamente la exigua parte que les asigna, para evitar que deserten; contrasta negativamente con las familias que reciben remesas del exilio. El mensaje que los cubanos-estadounidenses transmiten al visitar la isla o enviar sus remesas ha sido tan fuerte y claro, que yo recuerdo que en Cuba se acuñó un refrán que decía: "Cambio cinco tíos internacionalistas por uno en la comunidad"; y eso también es una realidad. Pero además, la vida de lujo de los Castros y sus secuaces está garantizada con o sin esas remesas. Ellos han vivido igual de bien en todas las épocas, incluyendo el período especial. Y en cuanto a que las remesas ayudan a mantener al régimen, eso tampoco es sostenible. Entre lo que se despilfarra por mala planificación y control; y lo que se roban todos los funcionarios y empleados públicos y políticos, el país se auto consume estrepitosamente a una velocidad que sólo el secretismo, la censura y el engaño parecen demorar. Reconozco que éste es un tema polémico y asumo el debate respetuoso y constructivo.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 137

Coincido totalmente con los que sostienen que Nunca antes han estado las condiciones más propensas en Cuba para que "UN CIUDADANO" anónimo y sencillo dé el paso definitivo con la intención de romper sus cadenas. Sin embargo, por mucho que lo deseemos tengo que decir que lamentablemente las condiciones para que "un levantamiento popular masivo" dé ese paso definitivo en la Cuba de hoy aún no son propensas. Yo hace tan sólo 10 meses y algunos días que abandoné esas cadenas, e irónica e intencionalmente lo hice coincidir con el 10 de octubre, día de la conmemoración en Cuba del grito de libertad de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua en 1868; y la situación que dejé allí, en lo que a la correlación de fuerzas se refiere, todavía en estos momentos se tambalea coyunturalmente a la dictadura. Insisto en que cuando de un levantamiento popular en Cuba se trata, no cabe el error; pues los Castros han demostrado fehacientemente que son mucho más sanguinarios y vengativos que el mismísimo Batista. Los escasos líderes opositores pararán todos en el fusilamiento, y los principales seguidores o morirán en condiciones extrañas o enfermarán en prisión. Los demás importantes opositores serán expulsados al exilio; y los restantes insurrectos sufrirán la acostumbrada persecución, represión y violación de sus derechos humanos que caracteriza a ese régimen. Y lo más penoso será el hecho, que todo eso los Castros lo llevarán a cabo amparados en la propia Constitución manipulada y secuestrada, que actualmente sólo 135 cubanos de la isla y el exilio hemos condenado en nuestra Denuncia dirigida a las Cortes Internacionales de Derechos Humanos. Por suerte, los cubanos de la isla conocen muy bien lo que estoy planteando; es por ello que han siempre preferido enfrentarse a los mares de la madre naturaleza y sus tiburones, que desafiar a los males de los tiburones sin madres por naturaleza, que gobiernan en la isla. Teniendo todo esto en cuenta es que hemos lanzado nuestra Petición a las Cortes Europea e Interamericana de Derechos Humanos, donde no sólo denunciamos la manipulación y secuestro que han hecho de la Constitución de la República los Castros, para su conveniencia en el sometimiento de nuestra patria; sino que proclamamos el anhelo de todos los cubanos a anular la irrevocabilidad del Socialismo en Cuba, y crear las condiciones para legitimar el necesario apoyo del pueblo a la lucha de la oposición y la disidencia. Si tú estás de acuerdo con nosotros, los 135 firmantes de esta Iniciativa, Firma aquí: 

viernes, 15 de agosto de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 136

¿Quién mejor que los jueces de las Cortes Internacionales de Derechos Humanos para comprender y amparar una denuncia contra lo irracional y antidemocrático de pretender hacer irrevocable cualquier sistema social o doctrina política en la Constitución de un país? Y de eso trata la Petición que hemos lanzado en la web, y que a diario instamos a firmar. Martin Luther King, Jr. dijo: "The ultimate tragedy is not the oppression and cruelty by the bad people but the silence over that by the good people." (La tragedia fundamental no es la opresión y la crueldad de las malas personas sino el silencio sobre ello de la gente buena.) No bastan 127 firmas para denunciar la manipulación y secuestro de la Constitución Cubana por los Castros; tu firma es imprescindible. http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?

sábado, 9 de agosto de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 135

La Petición a las Cortes de D.H. finaliza de esta forma: "5.-Finalmente, intentando darle continuidad a las ideas del héroe devenido en mártir, Osvaldo Paya Sardiña; y considerando que la oposición y la disidencia se encuentran sin amparo legal y a merced de la constante represión del Régimen Cubano; pensamos oportuno, en lo que en Cuba se dicta la Ley de lo Constitucional, o se establezca allí un gobierno verdaderamente democrático, elegido por todos los cubanos, dirigir esta Petición a las Cortes Interamericana y Europea de Derechos Humanos, con el fin de que examine la justeza de nuestra Denuncia y nos ampare según en derecho internacional proceda." Por ello, tu firma no alimentará el ego, ni las ansias de protagonismo de nadie en particular en el exilio; tu firma resume el anhelo de nuestro Apóstol cuando dijo: "Yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre"; tu firma es un tributo a la memoria de Osvaldo Payá Sardiña, y una legítima denuncia contra la manipulación y secuestro de nuestra Carta Magna. http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?

viernes, 8 de agosto de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 134

La Actualización de nuestra Petición a las Cortes de D.H. dice así: Considerando que la Enmienda Constitucional para hacer permanente el carácter socialista del estado cubano, llevada a cabo por el Comité de la Constitución y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en 2002, fue una maniobra política absurda y anti democrática del Gobierno de Fidel Castro, por temor al Proyecto Varela, que pretendía convertir en leyes auténticas y efectivas, el derecho a la libre expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación, entre otros derechos; y considerando que dicha maniobra política nunca antes ha sido denunciada, hemos lanzado esta Petición con el objetivo de lograr el AMPARO de dichas Cortes a nuestra DENUNCIA contra la manipulada e ilógica Irrevocabilidad del Socialismo en Cuba, sobre la base de los siguientes puntos: 1.-Esta irrevocabilidad apuntalada en el orden jurídico indica precisamente, el cuestionamiento de su sustento funcional efectivo como proyecto socio-político y económico. 2.-Para lograr la aprobación de la irrevocabilidad del socialismo, el régimen se aprovechó de la obediencia de los cubanos por confusión, conveniencia, apatía, comprometimiento, miedo, doble moral, o corrupción; presionados además, por la existencia de un solo partido, la censura total a la información contraria o indeseada al régimen, y el sistema totalitario de represión y espionaje imperante en la isla durante medio siglo, que logró chantajear un absurdo y cuestionable 98,97% de los votos, en medio de la precariedad de la situación de la isla, el éxodo masivo, y la constante deserción de profesionales, deportistas, artistas y funcionarios de todos los niveles y organizaciones castristas. Continuará mañana...

jueves, 7 de agosto de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 133

Tras varios días de reflexión sobre nuestra Petición a las Cortes Internacionales de Derechos Humanos, con respecto a la forma en que hemos tratado de ganar firmas, y el escaso apoyo logrado; y luego de estudiar las sugerencias de expertos en campañas, en busca de información sobre el tema y tratar de buscar una posible salida decorosa para todos los que nos hemos empeñado en este Proyecto. Y teniendo en cuenta que estos aconsejan que Puede que no se necesite una nueva campaña para nuestro proyecto, sino sólo un nuevo ángulo, e invertir más tiempo en la educación del público sobre el tema; consultamos a varios de los firmantes del proyecto y decidimos actualizar nuestra Petición retirando la palabra PLEBISCITO; y definir el proyecto como una Petición de Amparo a nuestra DENUNCIA contra la manipulada e ilógica Irrevocabilidad del Socialismo en Cuba. Igualmente cambiamos la imagen adjunta. Pensamos que esto quizás pueda ganar algo más de apoyo, o al menos lo intentaremos. Esperamos por tu firma: http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?

lunes, 4 de agosto de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 132

José Martí escribió: “La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.” Pero yo pienso que la libertad, a diferencia de otras cosas, no siempre se puede comprar entera. A veces es preciso ir adquiriendo partes de ella hasta lograr el todo indisoluble. También Martí dijo: “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía” Yo apoyo todo esfuerzo, pacífico o violento, que se haga en aras de adquirir la libertad de todos los Cubanos; sin que una forma de lucha anule o suplante la otra. Lamentablemente, aquellos cincuentones y un poco mayores de edad en el exilio, no podemos soñar ya con disparar un tiro en Cuba para derrocar a los Castros; como tampoco podemos albergar esperanzas por el anhelado Levantamiento Popular Nacional. Todo eso quedará para otras generaciones más jóvenes. Si no lo hicimos cuando nos sometieron a un Período Especial humillante, cuando aún el ejemplo de la liberación de los Países del Este nos enseñaba un camino, no nos ilusionemos con que suceda ahora que los Castros coquetean con el Capitalismo. No firmar una Denuncia contra la Irrevocabilidad manipulada del Socialismo en Cuba no ayuda a ningún Grupo opositor o disidente, de cualquier tendencia o línea política; no ayuda a los cubanos del exilio; y tampoco ayuda a los cubanos de la isla que sufren las penurias del Socialismo Castrista. A los que sí sin lugar a dudas ayuda es a los Castros.http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?

viernes, 1 de agosto de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 131

Precisando detalles: ¿Una centena de firmas a nuestro Proyecto de Petición a Cortes de D.H., 119 firmas para ser exactos, es acaso demostrativo de la falta de apego que despierta esta iniciativa? ¿Qué papel juega el chantaje de los Castros con las posibles represalias de denegación del derecho de los exiliados cubanos a entrar a su país? ¿Cómo influye la falta de unidad entre los disidentes y opositores de dentro y de fuera de la isla? ¿Cuál sería el peso del desconocimiento de los cubanos de la isla de esta Petición y en qué grado podrían acceder a firmar el Proyecto sin Internet? Sin embargo, en los sueños las cosas son más fáciles. Durante la siesta de ayer soñé que habíamos reunido 1 millón de firmas; por lo que un relator de Derechos Humanos en Cuba le comunicó a los Castros la denuncia y petición que había llegado a las Cortes Internacionales de Derechos Humanos. Inmediatamente Raúl le reprochó a Fidel la absurda idea que había sido manipular al pueblo para aprobar al Socialismo como Irrevocable en la Constitución Cubana. Fidel se acaloró tanto en la discusión que le dio un ataque al corazón de cuyo paro no salió debido a la tardanza intencional de Raúl en llamar a sus médicos privados. Esto afectó igualmente a Raúl y terminó con un infarto cerebral. ¿Qué sucedió después? Bueno, yo me desperté. Pero si quieren saber el final FIRME y esperemos que mi sueño de alguna manera se haga realidad:http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?

martes, 29 de julio de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 130

Para aquilatar la seriedad de propósito como iniciativa de nuestro Proyecto de Petición a las Cortes Europea e Interamericana de Derechos Humanos, es necesario valorar la falta de seriedad de la enmienda a la constitución cubana llevada a cabo por el Comité de la Constitución y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, por orden de Fidel Castro; con el propósito de hacer permanente el carácter socialista del estado cubano, como respuesta a la iniciativa del Proyecto Varela. Eso si fue la idea más absurda y anti democrática jamás concebida en país alguno. De igual forma es importante tener en cuenta que para lograr la aprobación de la irrevocabilidad del socialismo, el régimen se aprovechó de la obediencia de los cubanos por confusión, conveniencia, apatía, comprometimiento, miedo, doble moral, o corrupción; presionados además, por la existencia de un solo partido, la censura total a la información contraria o indeseada al régimen, y el sistema totalitario de represión y espionaje imperante en la isla durante medio siglo, que logró chantajear un absurdo, insólito y lógicamente cuestionable 98,97% de los votos, en medio de la precariedad de la situación de la isla, el éxodo masivo, y la constante deserción de profesionales, deportistas, artistas y funcionarios de todos los niveles y organizaciones castristas. Finalmente, ante el fracaso del Proyecto Varela, y considerando que la oposición y la disidencia se encuentran sin amparo legal y a merced de la constante represión de la dictadura socialista;  y teniendo en cuenta que el artículo 137 es una grosera broma y un error político garrafal de los Castros, que no soportaría el primer análisis futuro que se hiciera a dicha Carta Magna, pensamos que había llegado la hora, en lo que el Régimen se auto consume en su utópico, improvisado e ineficiente sistema seudo comunista, de tratar de darle continuidad a las ideas de Osvaldo Paya Sardiña, héroe devenido en mártir producto del vil asedio de los Castros. Y estimando que lo más factible y viable en medio de las condiciones objetivas y subjetivas reinantes en la isla y el exilio, era denunciar y pedir un Plebiscito contra el artículo 137 que impide legalmente cualquier análisis y proyección democrática de una Cuba nueva y próspera como nación; decidimos dirigir esta Petición a las Cortes Interamericana y Europea de Derechos Humanos, con el fin de que examine la justeza de nuestros anhelos y nos ampare según en derecho internacional proceda, en lo que en Cuba se dicta la Ley de lo Constitucional, o se establezca allí un gobierno verdaderamente democrático, elegido por todos los cubanos. Ahora usted puede firmar aquí: http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petición-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba?

lunes, 28 de julio de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 129

El Proyecto de Petición a las Cortes Europea e Interamericana de Derechos Humanos, en contra de la Irrevocabilidad del Socialismo en Cuba, de 20 de junio de 2014, no fue improvisado a capricho; éste comenzó a  gestarse el 1ro de Febrero de 2014. Ese día escribí en mi Blog de denuncia a la Dictadura de los Castros y su Camarilla, venancioprietoacosta.blogspot.com: "...no le roguemos a los presidentes de América lo que no hemos sido capaces de conquistar. Nosotros hemos sido hipócritas por miedo, los presidentes de América lo han sido por diplomacia. Ellos son sólo 33; nosotros hemos sido millones. Los presidentes de América conocen la historia de cuando Jimmy Carter en mayo del 2002 apoyó públicamente en la Habana el Proyecto Varela, legalmente respaldado por 11000 firmas, y amparado constitucionalmente por los artículos 63 y 88 de la Constitución Cubana del entonces, y el increíble 97,7% de los cubanos (8 198 237) lo defraudaron hipócrita y descaradamente, aprobando casi de forma inmediata (junio del 2002), la Irrevocabilidad del Socialismo y el sistema político y social revolucionario establecidos en Cuba; y el derecho de todos los ciudadanos(ya sabemos cómo) de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución (Artículos 3, 11 y 137). La disidencia comienza a manifestarse nuevamente; ¿Y cuándo lo hará el exilio?".
A partir de ese momento, me dediqué a estudiar nuestra Constitución y lo relacionado con las violaciones y manipulaciones hechas por los Castros a dicho instrumento jurídico en su afán de someter al pueblo cubano y perpetuarse en el poder. Y a partir del 14 de abril de 2014 comencé a publicar diariamente en mi blog varias críticas sobre la violación de muchos de los artículos de la Carta Magna cubana por parte del régimen. Así, al cabo de cuatro meses y medio, el miércoles 18 de junio de 2014 anuncié en mi blog: "... En el 2002 el abogado cubano con maestría en leyes en la Universidad de Harvard, Néstor Carbonell Cortina, decía... : "... no hay un sólo principio democrático enunciado en esa Constitución que su propio texto no contradiga. No hay un sólo derecho otorgado que sus propios preceptos no vulneren o anulen." ... Yo pienso que ha llegado la hora, con vistas a proyectar una transición política en la isla, en lo que el Régimen totalitario dictatorial de los Castros se auto consume en su utópico, improvisado e ineficiente sistema seudo comunista, que los cubanos tratemos pacíficamente de corregir la Carta Magna cubana, para posteriormente lograr una verdadera Constitución democrática que represente los intereses de la nación y no de una élite, grupo social o familia determinada. Pero, lo primero que debemos someter a Referéndum es precisamente el artículo 137 que impide legalmente cualquier análisis y proyección democrática de una Cuba nueva y próspera como nación de todos los cubanos, del exilio y de la isla. Y el 20 de junio de 2014 lanzamos nuestra Petición. Usted puede firmarla en este link: http://www.change.org/es-AR/peticiones/jueces-dean-spielmann-y-humberto-sierra-presidentes-de-echr-y-cidh-respectivamente-amparen-petici%C3%B3n-de-irrevocabilidad-de-socialismo-en-cuba? 

viernes, 25 de julio de 2014

Hágase la Luz Sexta Parte Extraordinaria 128

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo", proverbio árabe que en cuestiones de Política siempre ha sido un axioma paradójico para los terceros. Durante la II Guerra Mundial ese principio fue aplicado por las potencias aliadas. Y ahora, cuando 104 temerarios firmantes han lanzado una Petición-denuncia contra los Castros y su Socialismo, se ha iniciado una batalla política, que deja a los cubanos sólo dos alternativas: o apoyas a esos firmantes o apoyas a los Castros y su Socialismo. Porque de lo que si no hay dudas, sin importar lo que queramos considerar, es que cuando las Cortes de Derechos Humanos reciban nuestra Petición, no tendrán otra alternativa que pensar que los Castros y el Socialismo gozan del apoyo inmensamente mayoritario de los cubanos del exilio, sin importar las razones que los amparen para su inercia; ya sea miedo, indiferencia, vacilación, ignorancia o doble moral. Ya ha transcurrido un mes desde el inicio de este Proyecto, y creemos que ha llegado el momento de tomar partido o postular. !Tú, cubano exiliado, no eres amigo de nuestro enemigo! Te exhortamos a firmar en este link: